Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Alemania e Inglaterra protagonizaron exhibición de fútbol en Wembley (+ Video)

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Londres vivió una exhibición futbolística digna de un clásico entre las selecciones nacionales de Inglaterra y Alemania. Ninguno de los combinados mencionados se jugaba la clasificación o la permanencia dentro de la Liga A de la Nations League: los germanos, con 6 puntos, habían perdido toda posibilidad de destronar a Hungría para ir a su primera Final Four, mientras que los Three Lions, con solo 2 unidades y un gol a favor, estaban matemáticamente descendidos de la primera categoría tras caer 1-0 contra Italia en Milán.

A pesar de no ser un partido importante en cuanto a las aspiraciones de ambos elencos en la competición, fue un duelo cargado de goles. El primero de ellos llegaría por medio de Ilkay Gündogan desde los doce pasos. Harry Maguire cometería una infracción en el área británica y el volante del Manchester City remataría suave y a la derecha para el 0-1 de los dirigidos por Hansi Flick.

La ventaja germana se ampliaría minutos después con una buena jugada colectiva del cuadro visitante después de un error por parte de Maguire que finalizaría en una asistencia de Timo Werner hacia su ex compañero en el Chelsea Kai Havertz, que definiría con un zurdazo por la escuadra.

Para muchos equipos, un 0-2 en contra faltando 20 minutos para el final significaría una derrota segura, pero ese no sería el caso de Inglaterra, que descontaría gracias a un centro de Reece James para que Luke Shaw la controlara con el pecho y volviese a ser protagonista con su selección, así como lo fue en la final de la Euro 2020 para complicarle las cosas a Italia en Wembley.

El empate llegaría justo después del descuento. Posterior al saque desde la mitad de la cancha, Bukayo Saka movió el balón lo más rápdio que pudo y le dio un importante pase a Mason Mount para que se luciese con un bombazo que iría al fondo de la red.

El gran campanazo lo daría Harry Kane faltando solo 7 minutos. Nico Schlotterbeck sería captado por la cámara del VAR cometiendo una infracción en su área y el árbitro neerlandés Danny Makkelie señalaría la una pena máxima que sería bien ejecutada por parte de Kane para voltear el resultado en favor del Team of the Rose.

Los alemanes buscarían el empate y lo conseguirían solo 4 minutos después del 3-2 inglés: Leroy Sané lanzaría un derechazo desde fuera del área, pero sería bloqueado por Nick Pope y, en el rebote, la esférica entraría a la portería gracias a un Kai havertz que sellaría su doblete en una intensa noche en Wembley.

Últimas noticias


FARÁNDULA