Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Italia desciende a Inglaterra en la Nations League (+ Video)

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El Estadio San Siro de la ciudad de Milán presenció este viernes un partido de la selección italiana por primera vez desde el 6 de octubre de 2021, cuando Italia cayó contra España en las semifinales de la UEFA Nations League en un partido en el que los tifosi lombardos pitaron duramente al guardameta Gianluigi Donnarumma.

Los Azzurri, ausentes en Qatar 2022, se midieron en esta misma competición ante el combinado nacional de Inglaterra, que se encontraba como colista del grupo A3. Debido a la posición en la que se ubicaban los dirigidos por Gareth Southgate, en caso de perder contra los mediterráneos, descenderían de la primera categoría del torneo.

El cuadro de Roberto Mancini tendría una buena actuación desde lo colectivo en la casa del Inter y el Milan, mientras que los ingleses mostraban ciertos destellos individuales. Sin embargo, ninguno de los equipos lograba hacerle daño a su rival durante unos primeros cuarenta y cinco minutos poco atractivos en los que destacaba la buena actuación de la defensa azzurra y un Gianluigi Donnarumma cada vez más pitado por la Curva Sud de San Siro.

Ya en la segunda parte, los locales mostraron mayor intensidad en su juego y empezaron a generar peligro. Los Three Lions, por su parte, no cruzarían los brazos y, liderados por Harry Kane, buscarían el 1-0 a como diese lugar, pero Leonardo Bonucci, Rafael Toloi y Gianluigi Donnarumma se mantenían firmes como el muro que alguna vez tuvo Italia con Giorgio Chiellini.

Al minuto 68, Bonucci mandaría un centro desde su propia área hacia los botines de Giacomo Raspadori, quien controló el balón y batió la portería británica con un bombazo con la pierna derecha para anotar el único gol de Italia en el encuentro.

Inglaterra, con dos unidades, solo un gol anotado en cinco compromisos y ninguna victoria, queda matemáticamente sin posibilidades de permanencia en la Liga A de la Nations League. Mientras tanto, Italia se jugará la clasificación a la Final Four del torneo contra Hungría en Budapest.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA