Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

La sociedad perfecta: Son Heung-min y Harry Kane marcaron dos golazos con el Tottenham (+video)

Domingo, 01 de mayo de 2022 a las 09:03 am

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

Harry Kane y Son Heung-min son estadísticamente la pareja más eficaz de la historia de la Premier League. El pase enroscado de Son que Kane remató de cabeza para superar a Peter Schmeichel y vencer al Leicester 3-1, lo confirma. 

Ante el Leicester  esta sociedad perfecta vuelve del Tottenham ha vuelto a encontrarse. Son Heung-min dio una asistencia a Harry Kane. Luego el surcoreano hizo un doblete y marcó este golazo para enmarcar. 

Kane y Son, los más goleadores de la Premier League

La pareja lleva un total de 38 combinaciones de goles en la Premier League, superando a Didier Drogba y Frank Lampard.

Pero un vistazo a las cifras que hay detrás de los números (y una repetición de sus combinaciones de goles) muestra lo única que es la pareja Kane-Son.

Para empezar, son, con diferencia, la pareja más equitativa de todas las que contribuyen a los goles en la Premier League: Son ha dado 19 asistencias (53%) a Kane, mientras que el delantero inglés ha dado 17 (47%) a Son.

Es una alianza mucho más equilibrada que cualquiera de sus predecesores, siendo los ex jugadores del Arsenal Robert Pires (59% de las asistencias) y Thierry Henry (41%) los que más se acercan en términos porcentuales.

En el otro extremo del espectro está la otra entrada de Kane en este particular salón de la fama: su asociación con Christian Eriksen, que produjo el 90% de las combinaciones de ambos (19 asistencias por dos de Kane).

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA