Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Champions League: Christopher Nkunku y Timo Werner, las dos amenazas para el Real Madrid

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 10:08 am

El Leipzig quiere salir de su ensoñación. Al equipo alemán le espolea la expectativa que rodea una plantilla llena de jugadores jóvenes y talentosos entre ellos dos llaman la atención: Christopher N'kunku y Timo Werner. Ambos querrán demostrar su desparpajo en una noche de Champions contra el Real Madrid.

El Leipzig respalda sus inversiones con el peso de la estadística. Después de Benzema (42 goles y 13 asistencias), Mbappé (35/19) y Lewandowski (49/5), esta medición de generación de goles y asistencias situaba a N'kunku como el hombre más decisivo del fútbol europeo al final de la temporada 2021-22.

Lea también: El Madrid saca un once con rotaciones contra el Leipzig

Esa realidad, sin embargo permitió al agente del jugador ofrecerlo por Europa, pero ninguno de los grandes clubes que rondaba Zahavi -su agente- ofreció al Leipzig cantidad alguna por los servicios de N'kunku. Como dijo un técnico que trabaja para un gran club de Inglaterra: “El fichaje de N'kunku hay que pensárselo". 

N'kunku se presenta en el Bernabéu como un jugador técnicamente bueno con una movilidad que raya en hiperactividad, no siempre para bien del equipo.

Hasta ahí, los informes, según fuentes de la Premier, animaban al gasto. Luego venía la parte que alejó al jugador de una salida de Alemania: N'kunku tiene la tendencia de perderse en el campo, de sentirse disperso.

Lea también: El secreto goleador del Real Madrid se esconde en las segundas partes

Por eso dependiendo de los días, de la ubicación de la luna y sin razón aparente, el rendimiento del francés puede ser exponencialmente bueno o desastroso. Hoy en la noche del Bernabéu busca que su actuación sea la primera. 

Y si se dispersa, el Leipzig tiene otra respuesta para hacerle daño al Real Madrid en un chico de la casa: Timo Werner. El alemán llega repescado del Chelsea y en siete partidos con el Leipzig ya ha sumado cuatro goles y tres asistencias. 

Timo también llega con un peculiar registro positivo contra el Real Madrid. En su estadía en el Chelsea, el delantero alemán en tres partidos ha vacunado en dos ocasiones al conjunto merengue y suma una asistencia.

Esos goles valieron dos victorias para el Chelsea y el delantero guarda un registro positivo contra el Real Madrid. 

Además, desde la partida de Domenico Tadesco y la llegada de Marco Rose el Leipzig ha comenzado a resurgir del abismo y ahora pretende salir por completo del oscurantismo con una victoria ante el Real Madrid.

 

FARÁNDULA


HIPISMO