Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El secreto goleador del Real Madrid se esconde en las segundas partes

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 04:53 am

El Real Madrid no para de ganar esta temporada. El equipo de Carlo Ancelotti continúa en la cresta de la decimocuarta Champions League,  especialmente en las segundas partes, en las que tiene un balance de 14 goles a favor y 0 en contra.

El equipo de Ancelotti tiene un tempo lento, le cuesta arrancar los partidos, pero su nomenclatura de físico y calidad provoca una combustión ascedente en los partidos a partir del minuto 60.

Un equipo que no se inmuta ante el resultado, la falta de su goleador o ir abajo 0-1 en su estadio ante el Mallorca. Javier Aguirre, el último técnico en comprobarlo tras observar cómo su equipo, sin hacer un mal partido, se marchaba del Santiago Bernabéu con cuatro goles en contra.

Y es que los números no engañan. Según el registro de la empresa británica especializada en estadística, Statsbomb, el Real Madrid ha registrado en tan solo siete partidos: 120 remates. 

De esa enorme cantidad de llegadas, el Madrid promedia 17.5 disparos por cada noventa minutos de juego. Un bombardeo constante e insostenible para los equipos a los que se ha enfrentado.  

Con esa cantidad de disparos, el Madrid suma 20 goles oficiales esta temporada, que se reparten de una forma peculiar: seis goles en los primeros 45 minutos y 14 en la segunda parte. 

Y por supuesto, los actores principales de esta estadística son dos: Karim Benzema y Vinicius Junior. El francés promedia 4.53 disparos por noventa minutos y el brasileño 3.33. 

En goles queda también en evidencia el peso que cargan ambos jugadores en el ataque del Madrid, pues los dos suman tres goles. A ellos les siguen Rodrygo con dos; luego Valverde, Modric, Hazard, Lucas, Alaba y Rüdiger cierran la lista de goleadores después de iniciar el segundo tiempo para firmar 14 goles después de la reanudación. 

FARÁNDULA


HIPISMO