TEMAS DE HOY:
Viernes 19 de Abril de 2024
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

La selección de fútbol de Argentina, vigente campeona de América, es uno de los equipos favoritos para llevarse a casa el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Qatar a partir del 20 de noviembre. Hasta la fecha, el combinado rioplatense sostiene una racha de 35 partidos invicto, solo dos menos que Italia, que posee el récord mundial.

Lionel Messi, su capitán, también se encuentra a solo dos compromisos de una importante marca registrada por uno de los máximos ídolos de la Albiceleste: Diego Armando Maradona. El rosarino ha disputado 19 encuentros mundialistas y, en caso de jugar las tres primeras jornadas de Qatar 2022 contra Arabia Saudita, México y Polonia, "La Pulga" superará al "Pelusa" como el futbolista argentino con más partidos disputados en Copas del Mundo.

De igual forma, también podría batir el récord de más presencias en la máxima cita futbolística. En caso de guiar a su selección a la final, Messi será el único jugador que habrá vestido la camiseta de su equipo nacional en 26 ocasiones, cifra con la que sobrepasará al alemán Lothar Matthäus.

A partir del 22 de noviembre, fecha debut para el equipo dirigido por Lionel Scaloni, el atacante del Paris Saint-Germain verá acción en su quinta Copa del Mundo. Messi fue convocado por José Néstor Pékerman para Alemania 2006 (donde Argentina cayó en cuartos de final), por Diego Armando Maradona en Sudáfrica 2010 (también fue eliminado en cuartos), por Alejandro Sabella en Brasil 2014 (la Albiceleste llegó a la final) y por Jorge Sampaoli en Rusia 2018 (edición en la que los rioplatenses perdieron en octavos de final).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA