Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Lionel Scaloni es renovado en Argentina hasta la Copa del Mundo 2026 (+Tweet)

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 03:58 am

Tras el triunfo de Argentina 3-0 ante Jamaica en el más reciente amistoso, el presidente de AFA, Claudio Tapia anunció que llegó a un acuerdo con Lionel Scaloni para seguir al mando de la Selección Argentina hasta el Mundial de 2026.

El objetivo de Argentina es claro, continuar con el proceso de Scaloni que ha sido sumamente positivo durante los últimos años, donde el cuadro albiceleste volvió a lo más alto y afrontarán la próxima Copa del Mundo de Qatar como uno de los favoritos al campeonato.

"Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!", escribió Tapia en su cuenta Twitter.

Scaloni asumió como técnico interino en septiembre de 2016 y tras resultados positivos, fue convenciendo y quedó fijo en el puesto, pese a que al principio no era lo que los argentinos esperaban. Sin embargo, la AFA no se equivocó.

Entres los principales logros de "La Scaloneta" están el título de Copa América en el Maracaná ante Brasil y también el salir campeón de la Finalissima contra Italia en Wembley.

Hasta el momento, Lionel Scaloni ha dirigido a Argentina en 49 partidos, registrando 33 triunfos, 12 empates y cuatro derrotas. Además, lleva una racha invicta de 35 partidos, estando a dos del récord mundial (37 partidos de Italia).

FARÁNDULA