Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: ¿Cuáles son las mejores canciones de los mundiales? (+ Videos)

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

La Copa del Mundo es uno de los eventos más importantes a nivel mundial y el más prestigioso en el mundo del fútbol. Tal es su repercusión en la cultura popular que distintos artistas han realizado canciones alusivas a las distintas ediciones de la Copa Mundial de la FIFA.

Para el Mundial que se celebrará en Qatar desde el 20 de noviembre, dos temas oficiales fueron anunciados por la FIFA. El primero de ellos se llama "Hayya Hayya" ('Mejor Juntos' en árabe) y sus intérpretes son el estadounidense Trinidad Cardona, el nigeriano-americano Davido y la qatarí Aisha. Posteriormente, el reconocido artista urbano Ozuna y GIMS presentaron la segunda canción del soundtrack oficial, cuyo título es "Arhbo".

Si bien estas canciones están bien producidas y transmiten una alta vibra mundialista, todavía están en proceso de alcance y buena recepción por parte del público, que sigue considerando a los siguientes temas oficiales:

 

Un'Estate Italiana - Edoardo Bennato y Gianna Nannini

Traduciéndose como "Un Verano Italiano", este himno fue compuesto de cara a la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990, torneo ganado por Alemania tras vencer a Argentina. Esta balada rock es una de las pocas canciones mundialistas que no fueron escritas en español o inglés y su imponente melodía hace referencia a las "noches mágicas" que se viven "bajo el cielo de un verano italiano".

La Copa de la Vida - Ricky Martin

Una espectacular mezcla entre rumba, merengue y ritmos urbanos. Esta composición del boricua Ricky Martin, perteneciente a su álbum "Vuelve", sonó en todos los estadios de la Copa del Mundo Francia 1998, donde el país anfitrión levantó el trofeo ante Brasil. Las trompetas de la canción simbolizan la gloria de un evento tan significativo como la Copa del Mundo. "La Copa de la Vida" cuenta con dos versiones en español e inglés.

Waving Flag - K'naan y David Bisbal

Esta canción no fue el himno oficial de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Sin embargo, fue el tema oficial de Coca-Cola para este torneo. El artista somalí K'naan lanzó una versión en solitario de esta canción, pero su versión más famosa es la que posee con el cantante español David Bisbal, quien la cantó con mucha emoción después de que su país se alzara con la Copa del Mundo al derrotar a Países Bajos.

Waka Waka (This Time for Africa) - Shakira

Sin duda, la canción más famosa en cuanto a mundiales. Siguiendo con Sudáfrica 2010, la cantante colombiana Shakira Mebarak mezcla los ritmos pop latinos con la música africana. La frase "Porque esto es África", la coreografía de este tema y el sonido de las vuvuzelas fueron símbolos icónicos de una de las mejores Copas del Mundo de la historia.

We Are One (Ole Ola) - Pitbull, Jennifer López y Claudia Leite

Avanzando cuatro años más, de cara al Mundial Brasil 2014, en el que Alemania se proclamó campeona por cuarta vez en su historia, este hit cantado en tres idiomas (español, inglés y portugués brasileño) es sinónimo de fútbol, samba, magia y, sobre todo, de la cultura latina y brasileña.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO