El Super Bowl LX tiene todo preparado para ofrecer un espectáculo digno de un cierre de temporada. New England Patriots vs Seattle Seahawks se enfrentan en un duelo marcado por sus estilos. Ambos buscan la gloria, en lo que podría ser el inicio de una nueva dinastía.
NOTAS RELACIONADAS
Patriots a lo largo de la temporada ha contado con un estilo simple: imponerse al rival mediante la disciplina, controlar el reloj y minimizando errores propios. Drake Maye es el líder y aunque no ha tenido un buen desempeño en Playoffs; si ha logrado guiar al equipo a la victoria.
Seahawks dependerá del tiempo que proteja a Sam Darnold para ejecutar jugadas. La explosividad de sus receptores es una de sus armas más fuertes, pero su QB en conjunto con su línea ofensiva los ha llegado a ser el equipo más temido de la temporada 2025.
Patriots vs Seahawks: Claves para ganar el Super Bowl LX
El Super Bowl LX presenta un contraste fascinante de filosofías. El legado, la experiencia y la disciplina de uno enfrentará el dinamismo, la explosividad y el juego agresivo del otro. Ambos han construido un camino dominante durante la temporada 2025 y esperan ser fieles a sus estilos para ganar el título.
New England Patriots: Disciplina + ejecución limpia
La clave ofensiva: Patriots debe mantenerse fiel al guión que los llevó al Super Bowl; ejecutar jugadas simples, drives largos y controlar el reloj. La velocidad mental y física de Drake Maye será un punto importante para romper esquemas defensivos por aire o tierra y hacerle daño al rival.
La clave defensiva: La disciplina de la defensa de New England es uno de sus puntos fuertes. La idea es contrarrestar las múltiples formaciones de Seattle y no perderse en coberturas. La comunicación debe ser clara para evitar drives largos y llevar al QB a cometer errores no forzados.
La clave especial: Los equipos especiales han sostenido en muchas ocasiones el juego de Patriots. Evitando devoluciones largas, encajonando a su rival y cortando la euforia de una jugada defensiva. Por otra parte, Andy Borregales ha capitalizado en cada oportunidad de máxima presión.
Seattle Seahawks: Protección + explosividad
Clave ofensiva: Seahawks debe mantener balanceado su explosividad terrestre y aérea. Para lograrlo deben mantener confusa a la defensa, obligarlos a improvisar y no a ejecutar. Los acarreos son vitales para evitar perdidas y no atacar el lado de Christian González que es un matchup complicado.
Clave defensiva: Seattle tiene mucho para hacerle daño al QB rival. La línea ofensiva de Patriots ha permitido muchas capturas y toques en la temporada; si logran afianzar su agresividad y evitan penalizaciones pueden mantener a raya el juego ofensivo de Drake Maye durante todo el juego.
Clave especial: La tarea importante es darle una cobertura eficiente a Sam Darnold. La linea ofensiva enfrentará a una defensa agresiva que capitaliza errores no forzados. Darle tiempo a su QB, evitar toques y capturas, llevará a Darnold a ejecutar jugadas importantes y mover las cadenas.