Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES

Supermercados de Europa retiran de sus anaqueles esta marca de snacks y esta es la razón

Con esta medida se pone de manifiesto el enfrentamiento entre minoristas y sus proveedores

Viernes, 05 de enero de 2024 a las 05:50 pm

Uno de los principales supermercados de Francia, Carrefour, anunció a sus clientes que dejará de colocar los productos de PepsiCo en sus anaqueles. La medida se ha implementado recientemente, al tiempo que los usuarios y consumidores han comentado en redes sociales que se han topado con la falta de estos snacks en las diferentes sucursales. 

“Ya no vendemos esta marca debido a un aumento inaceptable de los precios. Pedimos disculpas por las molestias causadas”, es lo que se puede leer en el cartel que se muestra en los anaqueles de cada uno de los supermercados Carrefour.

El cartel se colocó junto al dibujo de los productos Pepsi, papas fritas Lay’s, cereales Quaker y té Lipton. Con esta explicación, se vuelve a poner de manifiesto el enfrentamiento entre minoristas y proveedores a causa de los elevados precios

Una vez que se agoten estos productos en los anaqueles, no se repondrán nuevamente. Por otro lado, se supo que Carrefour retirará esos productos en sus supermercados de Italia, España y Bélgica. 

Con esta medida, Carrefour busca presionar a las grandes empresas de consumo a recortar sus precios, después de que los hayan subido a consecuencia del aumento en costos de energía, materias primas y mano de obra. 

Estas acciones de la cadena francesa ocurren en medio de una campaña de “reduflación” que impuso Carrefour desde septiembre pasado, cuando advirtió a sus clientes que productos como los bombones Lindt o los té helados marca Lipton estaban reduciendo su tamaño pero sus precios seguían subiendo, aún cuando los costes de materia prima han bajado.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO