Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¿Dónde bajarán los precios del alquiler en 2024? Expertos señalan tendencias

El informe destaca una serie de factores, incluyendo la incertidumbre económica, eventos globales turbulentos, cambios en las actitudes del consumidor y niveles históricos de nueva oferta en la industria del alquiler

Por Meridiano

Viernes, 29 de diciembre de 2023 a las 09:31 pm

Tras un notable aumento en los precios de vivienda y alquiler en 2023, los expertos predicen una ligera disminución en algunos estados de Estados Unidos para el próximo año. Según el Informe Anual de Alquileres de Zumper, una de las principales plataformas de alquiler, se espera que los precios de los alquileres se suavicen, al menos en la primera mitad de 2024.

El informe destaca una serie de factores, incluyendo la incertidumbre económica, eventos globales turbulentos, cambios en las actitudes del consumidor y niveles históricos de nueva oferta en la industria del alquiler. Esto, según Zumper, generará presión en propietarios y administradores de propiedades, especialmente en nuevas construcciones, llevándolos a ofrecer concesiones y acuerdos de mudanza. En última instancia, se prevé que algunos ajusten a la baja los alquileres solicitados.

Según el reporte de Rent.com, los estados del Oeste, especialmente en la región de las Montañas, lideraron las caídas anuales en los precios de alquiler en noviembre, y esta tendencia podría continuar en 2024. Estados como Idaho, Utah, Colorado, Nuevo México y Nevada experimentaron las mayores caídas en los precios. En el noroeste del Pacífico, Washington y Oregon también registraron disminuciones anuales significativas, superando el 6%. Además, en lugares como Florida, Oklahoma y Texas, se observaron considerables reducciones en los precios del alquiler.

Si bien el mercado inmobiliario ha experimentado una tendencia alcista en los últimos años, las señales de ajustes a la baja en los precios del alquiler en ciertos estados ofrecen un respiro a los inquilinos y posibles oportunidades de negociación en el próximo año.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO