Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Gobierno de Biden advierte que la nueva ley de inmigración de Texas “viola la Constitución”

Se trata de una disputa por la gestión fronteriza entre Estados Unidos y México que afecta directamente los derechos de los migrantes

Por Meridiano

Viernes, 29 de diciembre de 2023 a las 06:25 pm
Foto: Referencial / Cortesía

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos señaló que la nueva ley de inmigración de Texas “viola la Constitución”. Así lo aseguró una carta enviada por el gobernador Greg Abbott, donde también amenaza con demandar en caso de que se aplique la medida. La normativa permite a las autoridades locales regular el flujo de migrantes y controlar la zona fronteriza.
En días pasados, Abbott promulgó una ley denominada SB4 que otorgaba a las fuerzas locales la facultad de detener a los migrantes y, a los jueces emitir órdenes de deportación de los Estados Unidos.
Mientras que, la nueva regulación vulnera los derechos de los migrantes que ingresan al país norteamericano. 
Por su parte, la Casa Blanca criticó fuertemente la regulación y la calificó como “increíblemente extrema”. Cabe destacar que, se espera que entre en vigencia el mes de marzo del próximo año.
El alto flujo migratorio entre las naciones de México y Estados Unidos ha registrado cifras históricas por lo que las autoridades se han visto obligadas a implementar medidas radicales.  
Actualmente, sigue en curso una demanda interpuesta por el Departamento de Justicia contra Texas motivado al uso de barreras flotantes en Río Grande. 
Tras el anuncio de la nueva ley, muchas organizaciones civiles incluida la Unión Estadounidense por la Libertades Civiles demandaron para exigir el bloqueo de la medida.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA