Un final dramático deparó del Gran Premio de Paris (G1) este domingo, disputado en el mítico hipódromo de Longchamp, con la victoria del ejemplar Leffard, con la monta de Cristian Demuro para el entrenador Jean-Claude Rouget dando la sorpresa con diferencia de nariz, sobre Trinity College, que no pudo resistir el embate final del hijo de Le Havre, en los últimos metros.
NOTAS RELACIONADAS
Longchamp: Final de foto en el Gran Premio de Paris (G1)
Leffard, con su jinete habitual Demuro, recuperó su estatus luego de llegar segundo en el Prix de Suresnes de Chantilly, en mayo, luego de dos victorias consecutivas en Cagnes-sur-Mer y Toulouse en enero y marzo. Leffard, es uno de los últimos hijos de la brigada de Le Havre. Con una atropellada feroz este juvenil de tres años necesitó cada metro para alcanzar al favorito presentado por Aidan O'Brien, quien buscaba su tercera victoria en este evento.
Esta carrera forma parte de la serie Arc Races, que otorga al ganador la clasificación directa para la emblemática carrera de el Prix de l'Arc de Triomphe (Arco de Triunfo), que se corre en octubre y tendrá una cobertura de dos días, en este mismo escenario. Leffard, según sus conexiones podría estar realizando otra salida entes del Arco, y podría ser en el Prix Niel, también patrocinado por Qatar.
El Gand Prix de Paris Stakes (G1) se corrió en distancia de 2.400 metros con registro de 146”2 en pista de grama, y tuvo una bolsa a repartir de $620.000. Leffard, propiedad de Gerard Augustin-Normand & Ecurie Antonio Caro, consigue así su primera victoria de Grado 1, y queda con un récord de tres victorias en cinco presentaciones.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet