En los años 2000, el venezolano Joel Borges se encontraba en el mejor momento de su carrera. Además de modelo, pronto se convirtió en uno de los galanes más cotizados de RCTV, destacando en telenovelas clásicas como "Mis 3 Hermanas" y "Mujer Secreta".
NOTAS RELACIONADAS
Su trayectoria continuó con roles memorables en otras producciones de la pantalla chica como "La Soberana", "La Cuaima" y "Negra Consentida", cada una reforzando su presencia en el melodrama nacional.
Sin embargo, a los 25 años tomó una decisión que acabó con todo el sueño que venía forjando desde finales de los 90. Borges optó por someterse a inyecciones de biopolímeros para realzar sus facciones, lo que derivó en graves complicaciones estéticas y de salud.
El calvario de Joel Borges
En poco tiempo, los rasgos del actor se deterioraron, provocándole dificultades respiratorias y la pérdida de oportunidades en la actuación. Ahora, está radicado en Ecuador y trabaja como director, productor y docente en el ámbito audiovisual.
En una reciente entrevista con el periodista venezolano, Luis Olavarrieta, el caraqueño se abrió para contar a profundidad todo lo que ha vivido desde entonces.
"Tomé una decisión de inyectarme unas cosas en mi rostro que, en realidad, marcó una pauta en mi vida terrible. Ya se lo habían hecho algunas actrices y se veían bien", mencionó mientras agregaba que, confió en el médico y nunca imaginó ese trágico final.
Referente al tratamiento estético explicó: "Recibí más de 40 inyecciones ese día en la cara". Entre tanto, habló del impacto que le causó el drástico cambio que tuvo su rostro.
"Cuando yo un día me levanto al espejo y dije: 'Dios mío, ¿qué es esto?'", indicó. Tras las inyecciones, Joel comenzó a observar cómo en su cara aparecían hematomas y al hablar no podía hacerlo correctamente y balbuceaba.
Su lucha contra la sociedad
Es evidente que para el público fue un impacto verlo con un apariencia completamente distinta, por lo que Borges no pudo salvarse de las críticas. "Lidiar contra la sociedad es un impacto".
"La sociedad obviamente quiere saber ¿por qué?", añadió en cuanto a todo lo ocurrido. De igual forma, reveló que, en aquel momento cuando se veía al espejo sentía un profundo rechazo, un dolor que lo llevó a cuestionar aquello por lo que había sacrificado su imagen para mantener su estatus.