Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Alaska: Registran el primer caso mundial de oso polar muerto por infección de gripe aviar (+Video)

La cepa H5N1 circula en todo el mundo y no sólo afecta aves de corral y silvestres. Ahora, las autoridades sanitarias se mantienen alerta por su presencia en el Ártico

Por Meridiano

Viernes, 05 de enero de 2024 a las 01:45 pm
Foto: Referencial / Cortesía

Un ejemplar de oso polar fue hallado muerto debido a la infeccion del virus de la gripe aviar, cerca de la ciudad de Utqiagvik al norte de Alaska.
De acuerdo a información suministrada por la División de Salud Ambiental de Alaska, las muestras del tejido evidenciaron rastros de la cepa de H5N1
El veterinario estatal, Bob Gerlach, afirmó que es el primer caso registrado a nivel mundial. De igual modo, agregó que pudo haber contraído el virus tras alimentarse de focas infectadas.
Mientras que, la Organización Panamericana de Salud (OPS) explica que la enfermedad altamente infecciosa es adquirida principalmente por aves y tiene su origen en la familia Orthomyxoviridae.
Cabe destacar que, algunas cepas pueden infectar a los humanos, representando un riesgo para la salud pública.
Finalmente, el Centro Nacional de Salud de la Vida Silvestre puntualizó que la primera detección se originó en América del Norte, específicamente en Terranova y Labrador (Canadá) durante el año 2021.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO