TEMAS DE HOY:
Miércoles 22 de Mayo de 2024
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Nuevas leyes en Florida durante el 2024 : ¿Cuáles son y a quiénes impactan? (+Video)

Abarcan diversos ámbitos contemplando normativas de tránsito, el derecho al camping, lactancia y más

Por Meridiano

Martes, 02 de enero de 2024 a las 07:21 pm
Foto: Referencial / Cortesía

La legislatura estatal promulgó una serie de leyes que impactan a las madres lactantes, campistas y conductores. De igual modo, los floridanos vivirán cambios significativos en las vacaciones fiscales, protección de seres queridos y modificaciones en la investigación de casos por maltrato infantil. 

  • Move Over para conductores

Se trata de una modificación de la regulación emitida en el año 2002. De acuerdo a la normativa, los conductores debían cambiarse de carril o reducir la velocidad en el momento que se detuvieran las fuerzas del orden y vehículos de emergencia, servicios públicos y de construcción con luces de emergencia. Mientras que, desde el 1° de enero de 2024, la ley incluye a cualquier vehículo parado en el arcén. 
Los infractores recibirán una multa de hasta $158. 

  • Vacaciones fiscales para ir de compras

La regulación establece que las vacaciones de vuelta a la escuela libre de impuestos, se llevan a cabo desde el 1° hasta el 14 de enero. 
De igual modo, los compradores cuentan con rebajas especiales  durante la adquisición de material escolar. Cabe destacar que, la oferta es válida para compras en línea en el período antes mencionado.

  • Ley de protección de nuestros seres queridos

Los organismos policiales pueden crear un registro de personas con discapacidades y necesidades especiales. Tiene como finalidad brindar atención personalizada y garantizar la inclusión social.

  • Cambios en la investigación de abuso infantil

Nuevamente, el Departamento de Niños y Familias (DCF) será el organismo encargado de asumir las investigaciones relacionadas con abuso infantil en varios condados de Florida, entre estos: Hillsborough, Pasco, Pinellas, Seminole y Walton.

  • El derecho a reservar zonas del camping

Los floridanos tienen un mes de antelación para reservar zonas para acampar, representando una gran ventaja en contraparte de los visitantes.

  • Transparencia en las finanzas de los políticos 

Una nueva ley entró en vigencia el pasado 1 de enero y obliga a los comisionados, alcaldes y miembros de la Comisión de Ética a llenar un formulario de divulgación financiera más completa.  

  • Ley de lactancia

Finalmente, una nueva ley exige un espacio dedicado a la lactancia, diferente a los sanitarios. Debe poseer las condiciones idóneas y ser "propicio para prevenir enfermedades". Asimismo, estar "libre de intrusiones mientras esté ocupado y "disponer de una toma de corriente eléctrica"

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO