Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El 20 de noviembre, se jugará el primer duelo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre el país anfitrión y la selección de fútbol de Ecuador en el Al Bayt Stadium: un recinto ubicado en la ciudad de Jor con capacidad para sesenta mil espectadores.

La cita mundialista durará desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, cuando se dispute la final en el Lusail Stadium de la ciudad homónima. Treinta y dos selecciones nacionales lucharán por escribir su nombre en un prestigioso trofeo que fue levantado por última vez por el combinado nacional de Francia, que se coronó campeón en Rusia 2018.

Este será el segundo mundial que se celebrará en un país de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), después de Corea-Japón 2002. De igual forma, será la primera edición de una Copa del Mundo que tendrá como sede una nación musulmana y la primera que iniciará en diciembre, debido a las condiciones climáticas de Qatar.

Brasil, Argentina, España, Alemania, Países Bajos y, por supuesto, el campeón defensor, Francia, han sido señalados por diversos medios deportivos como los equipos favoritos para alzar la copa. Por su parte, Croacia, Dinamarca, Portugal, Serbia, Uruguay, México y Estados Unidos buscarán tener un buen papel en suelo árabe.

Qatar 2022 será un evento que no estará exento de polémicas: el país anfitrión ha sido acusado de explotar a los trabajadores encargados de construir los estadios que albergarán cada uno de los partidos. Asimismo, debido a sus costumbres musulmanas, las mujeres casadas deberán taparse con el velo islámico y se prohibirán las muestras de afecto en público y se limitará el consumo de alcohol a los miles de fanáticos que asistirán al mundial.

BEISBOL


FARÁNDULA