Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Países Bajos irá a la Final Four de la Nations League (+ Video)

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalave

El Johann Cryuff Arena de la ciudad de Ámsterdam vivió una final adelantada de la UEFA Nations League: se trató del duelo entre Países Bajos y Bélgica en el grupo A4. Los locales lideraban el grupo con 13 puntos al sumar 4 victorias y un empate, mientras que los visitantes los perseguían con 13 unidades al registrar 3 victorias, un empate y una derrota causada por los Países Bajos por 1-4 en Bruselas.

Por este motivo, los dirigidos por Roberto Martínez, debido al criterio de desempate de la UEFA, necesitaban ganar por más de tres goles para arrebatarle el primer lugar a los de Louis Van Gaal, que dominaban a los "Diablos Rojos" por puntos, enfrentamientos directos y goles de visitante.

El compromiso comenzó mucho más parejo que el anterior duelo en la capital belga, con ambos equipos dispuestos a anotar el primer gol. la defensa de Países bajos era sublime y bloqueaba toda intención del combinado visitante y aprovechaba la esférica para armar contraataques tan pronto como se hicieran con ella.

La primera mitad finalizaría sin goles, pero mostrando indicios de una superioridad neerlandesa en casi todos los aspectos del juego. Ya en el segundo tiempo, se vería la contundencia de una "Naranja Mecánica" que fabricaba ocasiones cada vez que poseía el balón y que lograría marcar el primer y único gol a solo 17 minutos del final con un tiro de esquina de Cody Gakpo que sería cabeceado por Virgil van Dijk para darle el triunfo y la clasificación a la Final Four al combinado nacional neerlandés.

Países Bajos se sumará a Croacia en la fase final de la Liga de Naciones que se disputará en la primera fecha FIFA del año 2023, justo después de la Copa del Mundo de Qatar. El equipo de Van Gaal, al igual que la selección de Bélgica, tuvieron una buena preparación en estos últimos meses antes del Mundial.

FARÁNDULA