Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La UEFA estudia un nuevo formato para la Supercopa de Europa

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

La Supercopa de la UEFA es un torneo disputado anualmente entre el campeón de la UEFA Champions League y el ganador de la UEFA Europa League al inicio de cada temporada. Sin embargo, el formato de este certamen podría cambiar en los próximos años.

Con la aparición de la UEFA Europa Conference League, el máximo ente rector del fútbol en el viejo continente busca que la Supercopa europea no sea únicamente disputada entre dos clubes en una final a partido único, sieno que también se incluya al equipo campeón del tercer trofeo de clubes más importante de Europa.

Según informa el diario inglés The Guardian, la UEFA, con el propósito de expandir su marca, está evaluando la posibilidad de mudar la Supercopa de Europa hacia los Estados Unidos y adoptar un formato de Final Four en el que se medirán los dos participantes tradicionales (ganadores de la Liga de Campeones y Liga Europea), el campeón de la UEFA Europa Conference League y, sorpresivamente, estará presente el campeón de la Major League Soccer.

Este jueves, se espera que la propuesta sea discutida durante la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos que se realizará en la ciudad turca de Estambul. Desde la UEFA, se intentaría convencer a las instituciones deportivas al exponer las ventajas económicas que esta idea traería mediante los derechos televisivos y el espíritu de innovación que pretende fomentar la organización.

En caso de obtener la aprobación de todas las partes, este no sería el único cambio al que se sometería la Supercopa de la UEFA: anteriormente, antes del formato actual, este certamen enfrentaba a los ganadores de la Copa de Europa (trofeo para los campeones de liga) y la Recopa de Europa (trofeo para los campeones de copa).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA