El París Saint-Germain se está preparando para volver a romper el mercado de fichajes, así como lo hizo en el año 2017 cuando fichó a Neymar Júnior por 222 millones de euros, convirtiéndose de esta forma en el traspaso más caro en la historia del fútbol.
NOTAS RELACIONADAS
Desde ese momento, el periodo de transferencias cambió drásticamente y ahora ya no es para nada descabellado que los equipos incorporen jugadores por más de 100 millones, como fue el caso de Declan Rice, Moises Caicedo o Jude Bellingham esta temporada.
Ahora bien, el club parisino quiere seguir reforzando su plantilla tras la incorporación del defensor brasileño, Lucas Beraldo, procedente del São Paulo FC, en este caso, para contratar al mediocampista de 26 años, Bruno Guimarães, quien actualmente juega en el Newcastle United y es una de las piezas claves en el once de Eddie Howe. Además, también ha logrado ser un fijo en las convocatorias de Brasil para los parones de selecciones, demostrando estar en un muy buen estado de forma.
En esta campaña, ha jugado 28 de los 29 partidos que el Newcastle disputó en esta primera parte del curso, lo que equivale a casi el 100% de los compromisos jugados, aportando un gol y tres asistencias. Por ello, ante el interés del PSG por sus servicios, ESPN Brasil, confirmó que su cláusula de rescisión rondaría los 115 millones de euros, una cantidad que los directivos de París están dispuesto a desembolsar.
Cabe destacar, que el entrenador español, Luis Enrique, está insistiendo bastante para que el conjunto francés contrate al talentoso futbolista, luego de quedar maravillado con su actuación en la fase de grupos de la UEFA Champions League, instancia en la que ambos equipos se vieron las caras en el "grupo de la muerte".