Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Así fueron los 20 segundos más feos en toda la historia del fútbol (+Video)

En ese momento costaba imaginar que el Manchester hoy sería el flamante mejor equipo de Europa, tras dibujar un triplete en la 2022-2023, con esa Premier League, Champions League y la FA Cup en sus vitrinas

Foto: The Sun

El fútbol está lleno de todo un poco. Y sí, es que momentos destacables son los que abundan en este deporte, con tantas postales llenas de gloria. ¿Y si de jugadas hermosas hablamos? Pues tampoco faltaran, menos si el balompié ha gozado de embajadores con la calidad de Lionel Messi, Diego Maradona o el mismísimo Pelé. Pero no todo va en esta corriente, porque también hay lugar para los ratos, no solo feos, sino más que eso: raros o extraños.

Para ejemplificar esta aseveración, solo habría que tirar de hemeroteca y centrarnos hace 31 años atrás en un encuentro que inmortalizó la extrañeza, lo inusual y, hasta podría decirse, que un desafío a la lógica. ¿Sus protagonistas? Dos equipos que hoy, por ejemplo, entraron en mundos paralelos, porque viven realidades totalmente distintas: Manchester City y el Queen’s Park Rangers.

Ahora bien, el cotejo del que hablamos, se dio en enero en plena disputa de la Copa FA, donde, precisamente, no se disfrutó de lo excelso de este deporte, sino todo lo contrario, porque fue epicentro de auténticas carambolas, que dejaron boquiabiertos a los presentes, tanto, que hasta la propia revista L’Ultimo Uomo se cuestionó sobre si estos segundos eran: "los más feos que hayamos visto en un partido de fútbol”. Finalmente, pese a los ingratos instantes del duelo, el compromiso finalizó con un marcador a favor del Manchester, con un 2-1, frente al QPR, eso sí, sin reflejar lo visto en el campo.

Hoy es distinto

Son 31 años después y en tres décadas ambas escuadras siguieron por caminos muy alejados a lo que marcaba esa temporada en Inglaterra. Por ejemplo, en esa campaña el QPR estuvo dentro del pelotón de arriba en aquella edición de la Premier League, ocupando el quinto lugar, mientras el City solo tenía que luchar por no descender.

En ese momento costaba imaginar que el Manchester hoy sería el flamante mejor equipo de Europa, tras dibujar un triplete en la 2022-2023, con esa Premier League, Champions League y la FA Cup en sus vitrinas. Por su parte, el Queen’s Park Rangers está muy lejos de todo esto y más bien está luchando por salir de la segunda división inglesa en la que se encuentra desde hace algunos años.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA