Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Champions League

¿Sentará a Haaland? Esta sería la formación del Manchester City en la Champions League (+Detalles)

Pep Guardiola tiene a todos los jugadores disponibles para enfrentar al Copenhague

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 03:03 pm

Después de varios meses sin acción, vuelve el torneo más importante a nivel de clubes con los octavos de final de la Champions 2023-2024.En la primera jornada de dicha eliminatoria jugarán el Leipzig contra Real Madrid y Copenhague ante Manchester City.

En cuanto a este último enfrentamiento, el claro favorito a tomar la ventaja es el conjunto inglés, quien llega al partido tras quedar invicto en la fase de grupos con seis victorias en seis compromisos, mientras que, en la Premier League está en el mejor momento de la temporada, ganando sus últimos cinco juegos y escalando a la segunda posición de la tabla con un encuentro menos (actualmente tiene dos puntos menos que el líder).

Además de esto, el cuerpo técnico comandado por Pep Guardiola recibió una increíble noticia hace unas semanas y es que su delantero estrella, Erling Haaland, regresó a los entrenamientos tras superar los problemas físicos en su pie e incluso el entrenador español, le dio la oportunidad de ser titular en la fecha pasada del campeonato liguero y anotó un doblete, demostrando que su olfato goleador sigue intacto a pesar de los meses de inactividad.

Ahora bien, el gran rendimiento que mostró el noruego hace que el estratega de 53 años, deba considerar la opción de jugar con doble nueve (Haaland y Julián Álvarez), así como disputó gran parte del inicio de campaña, por ello, la mayoría de los aficionados “citizens” esperan que repita nuevamente esa dupla de ataque.

Sin embargo, también hay otra alternativa, la cual es que Guardiola decida salir con una alineación un poco menos ofensiva, sentando al joven ariete argentino para darle ingreso a un extremo como Phil Foden o Jack Grealish, permitiéndoles tener un equipo más equilibrado y compacto.

Sin dudas, son movimientos que el experimentado dirigente tendrá que discutir junto a su staff, debido a que se enfrenta a uno de los equipos revelaciones de la primera instancia, tras clasificar como segundo en el Grupo A (superando al Galatasaray y Manchester United).

Por otro lado, en toda la historia ambos equipos se han visto las caras en cuatro ocasiones, acumulando dos victorias para el combinado celeste y dos empates (0-0 en su último duelo en el año 2022).

Posible alineación del Copenhague:

Formación (4-3-3)

Portero: Kamil Grabara.

Defensas: Peter Ankersen, Kevin Diks, Denis Vavro y Nicolai Boilesen.

Mediocampistas: William Clem, Rasmus Falk y Diogo Gonçalves.

Delanteros: Mohamed Elyounoussi, Jordan Larsson y Elias Achouri.

Posible alineación del Manchester City

Formación (4-2-3-1)

Portero: Ederson Moraes.

Defensas: Kyle Walker, John Stones, Ruben Días y Nathan Aké.

Mediocampistas: Rodri, Mateo Kovacic, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne y Julián Álvarez.

Delanteros: Erling Haaland.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA