Desde su debut en junio en las Grandes Ligas, Elly De La Cruz maravilló a propios y extraños con su poder al bate, su velocidad al correr las almohadillas y su potente y educado brazo al momento de lanzar a las bases. Pero, en temporada muerta, “La Cocoa” tiene que seguir trabajando para mejorar su paciencia en plato y reducir su cantidad de ponches.
NOTAS RELACIONADAS
Con 352 turnos en lo que va de año, el dominicano se ha ponchado 130 veces, que se traduce a una tasa de ponches de un 33.5%, uno de los más altos de toda las Grandes Ligas.
Ante lanzamientos rompientes, De La Cruz posee un xBA de .190, que es la métrica que mide la probabilidad de que una pelota bateada se convierta en un hit, con ese tipo de lanzamientos, el dominicano se ha ponchado 57 veces en 2023, con lanzamientos rápidos, su xBA es de .256 y lo han recetado en 55 oportunidades.
Con rompientes, De La Cruz ha hecho swing y fallado en promedio un 37.1%, lo que se traduce que ha bateado para .213 de promedio ante ese tipo de pitcheos.
“La Cocoa” tiene todo para ser un bateador élite en las Grandes Ligas, era de esperarse que los lanzadores le encontraran su punto débil. El dominicano tendrá que trabajar y hacer los ajustes si quiere disminuir su número de ponches en 2024 y ser un toletero menos vulnerable ante lanzamientos quebrados.