Este viernes 13 de junio, la agencia oficial de noticias IRNA anunció una nueva escalada del conflicto bélico en Medio Oriente. En este sentido, en la noche (hora local) fue interrumpida una rueda de prensa militar israelí tras un "ataque entrante en el centro de Israel", aseguró un funcionario israelí.
NOTAS RELACIONADAS
Una oleada de cientos de misiles balísticos inició y se pudo observar humo elevándose en la ciudad de Tel Aviv. También, se escuchan explosiones en Jerusalén. Un audiovisual logró capturar el momento en el que los cohetes atraviesan el Domo de Hierro de Israel.
"Hace unos momentos, con el lanzamiento de cientos de diferentes misiles balísticos hacia los territorios ocupados, comenzó la operación de respuesta decisiva al salvaje ataque del régimen sionista", informó IRNA.
Aún no se han reportado heridos tras el ataque, pero sí daños materiales, en una de las comunidades dentro de Tel Aviv; según un portavoz de la policía de Israel. En este momento, suenan las sirenas en todo el territorio de Israel. Además, las Fuerzas de Defensa de Israel exhortan a la población a evitar la publicación de imágenes de la situación y del impacto de los misiles.
"El enemigo monitorea las imágenes para mejorar sus capacidades de ataque", enfatizó el ejército.
Mensaje de la Guardia Revolucionaria de Irán
El general Mohammad Pakpur, nuevo comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, aseveró este viernes que se trata del comienzo de una serie de acciones contundentes. "Las puertas del infierno se abrirán pronto para los sionistas", reza una carta dirigida al líder supremo de Irán, Ali Jameneí.
Es importante mencionar que son las primeras declaraciones como responsable del cuerpo militar, después del asesino de su predecesor, Hossein Salamí, en un ataque perpetrado por Israel hacia las infraestructuras nucleares iraníes.
Noticia en desarrollo...