La Administración del Seguro Social (SSA) es una agencia independiente del gobierno federal, encargada del pago de las contribuciones del trabajador. De manera mensual, la mayoría de los jubilados suelen recibir 5.000 dólares. No obstante, algunos ciudadanos suelen percibir montos menores, dependiendo de la edad de retiro y otros factores que te detallaremos.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cómo se realizan los pagos del Seguro Social?
El día que reciben los cheques de pago dependen de la fecha de nacimiento del beneficiario o en su defecto, de la inscripción. En general, los pagos se realizan los días miércoles. No obstante, el tercer día de cada mes son enviados los depósitos de quienes comenzaron la jubilación antes de mayo de 1997.
¿Cómo recibir los pagos del Seguro Social por más de 5.000 dólares?
El Gobierno de Estados Unidos tiene medidas establecidas para las fechas de retiro de los jubilados. Por ello, los beneficiarios deben cumplir los requisitos mínimos exigidos para disfrutar de sus pagos. La edad promedio de retiro es a los 67 años, otros optan por hacerlo a los 62 años y algunos a los 70 años.
La fecha de retiro influye de manera directa en el monto que obtendrán, porque representan la cantidad de años que aportaron a los impuestos del Seguro Social. Al finalizar sus funciones en el sistema laboral, implica cobrar un monto específico de acuerdo a la normativa. A continuación, te proporcionamos un listado correspondiente, según el rango de edades de retiro:
-
Jubilación a los 62 años: Equivale a 2.831 dólares
-
Jubilación a los 67 años: Equivale a 4.018 dólares
-
Jubilación a los 70 años: Equivale a 5.108 dólares
¿Cuál es la cantidad de créditos que debo acumular para la jubilación?
Los jubilados necesitan contabilizar un total de 40 créditos laborales para optar por el pago del Seguro Social. Esta cantidad implica aproximadamente 10 años de trabajo. “Si retrasa el cobro de las prestaciones desde la edad plena de jubilación hasta los 70 años, el importe de su prestación aumentará”, señala la agencia. En caso contrario, los ingresos disminuirán en un porcentaje pequeño cada mes hasta cumplir la edad plena de jubilación, es decir, los 62 años.