NOTAS RELACIONADAS
El proceso para obtener una visa de no inmigrante en Estados Unidos sigue siendo largo, especialmente en México, así que, si planeas iniciar tu trámite en mayo de 2025, es importante saber que las citas para entrevistas se están otorgando con varios meses de anticipación, dependiendo de la ciudad en la que se tramite.
¿Por qué siguen los retrasos en las citas consulares?
A pesar de los esfuerzos de la Embajada de Estados Unidos por agilizar la atención, los retrasos provocados por el cierre de oficinas durante la pandemia de COVID-19 aún se sienten. Esto ha afectado especialmente a los nuevos solicitantes que desean obtener la visa por primera vez.
Si estás por comenzar tu solicitud, toma en cuenta los tiempos aproximados de espera:
-
Guadalajara: 11 meses
-
Mérida y Ciudad de México: 10.5 meses
-
Matamoros: 9 meses
-
Monterrey: 8 meses
-
Nuevo Laredo: 8.5 meses
-
Ciudad Juárez y Tijuana: 6.5 meses
-
Hermosillo: 6 meses
-
Nogales: 4.5 meses
Cómo adelantar tu cita sin costo adicional
Para ayudar a los solicitantes que ya tienen citas asignadas en 2025 o 2026, la embajada está liberando espacios para reprogramar entrevistas más cercanas. Si resultas seleccionado, recibirás un mensaje desde [email protected] con las instrucciones necesarias, este procedimiento no tiene ningún costo adicional y puede acelerar significativamente tu proceso.
Consejos para la entrevista y entrada a EEUU
Al ingresar a territorio estadounidense, un oficial del CBP evaluará el motivo de tu visita, es importante ser claro, honesto y presentar un itinerario definido. Además, indicar con precisión tu fecha de retorno ayudará a demostrar que no tienes intención de quedarte más tiempo del permitido.