Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NFL
NFL

Del "futebol" al "football": NFL ya tendría sede para llegar a Brasil

EL fútbol americano cada vez tiene más aficionados por el mundo y la liga no los va a decepcionar

Sabado, 02 de diciembre de 2023 a las 05:43 pm

La National Football League (NFL) busca seguir creciendo a nivel internacional. Tras el éxito que ha tenido el fútbol americano con sus partidos de la temporada regular en Inglaterra, México y Alemania, los directivos del deporte más seguido en Estados Unidos evalúan expandir sus expedición por otras ciudades del planeta.

Entre los países aspirantes están, España y Brasil, este último, según fuentes de este deporte, esta previsto que sea anunciado en los próximos días la sede donde se podría un partido de la NFL en 2024. Se trata de Neo Química Arena, antes llamado Arena Corinthians, la escogencia de este estadio sería porque su diseño es muy parecido al de los equipos del fútbol americano.

Este templo del fútbol sudamericano es uno de los más modernos del país amazónico y tiene una capacidad de 49.205 espectadores. El escenario fue una de las sedes del Mundial de Brasil 2014, donde se disputaron seis partidos, cuatro de fase de grupos, uno de cuartos de final y una semifinal.

Con respecto a las ciudades europeas que podría llegar la NFL están Madrid (Santiago Bernabeu - Metropolitano) o Barcelona (Camp Nou), ambas en España.

Recordemos que la máxima división de este deporte en EEUU empezó hacer gira por diferentes países, con la intención de expandir la disciplina. Desde que iniciaron en 2007 la NFL ha visitado Londres, Ciudad de México, Múnich y Fráncfort

Esta temporada se realizaron cinco juegos fuera de Estados Unidos, tres en Reino Unido y dos en Alemania: Baltimore Ravens 24-16 Tennessee Titans; Atlanta Falcons 7-23 Jacksonville Jaguars; Jacksonville Jaguars 25-20 Buffalo Bills; Kansas City Chiefs 21-14 Miami Dolphins y New England Patriots 6-10 Indianapolis Colts.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA