El inicio de 2024 trajo consigo una triste e inesperada noticia para el fútbol panameño, incluso el internacional; Luis Tejada murió a los 41 años edad por causas naturales en su país natal. El hecho provocó una lluvia de pronunciamientos que lamentan la partida del exjugador.
NOTAS RELACIONADAS
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) confirmó la trágica noticia a través de un comunicado oficial, expresando su profundo pesar por la pérdida de un icono del fútbol panameño. Luis Carlos ‘Matador’ Tejada Hansell fue no solo un histórico goleador de la Selección de Panamá, sino también una pieza clave en la clasificación del equipo a su primera Copa Mundial de la FIFA en 2018, marcando un hito en el desarrollo y evolución del fútbol en el país.
Aunque se sabe que el deportista falleció por causas naturales, no se dio a conocer las causas especificas de su muerte. En los medios de Panamá las informaciones que circulan es que Tejada sufrió un infarto en medio de un partido de exhibición y se desplomó sobre el terreno de juego en Santa Librada.
El esfuerzo de los presentes y los paramédicos para reanimarlo mientras lo trasladaban al hospital fueron en vano, el hombre de 41 años llegó sin vida a la emergencia del centro hospitalario y fue declarado muerto. La noticia de su deceso fue corroborada por distintos medios de comunicación locales, quienes no dudaron en expresar su sorpresa.