Kimberly, viuda del actor James Van Der Beek obtuvo 1 millón de dólares, recolectados a través de donaciones tras quedar sin fondo por cubrir los gastos médicos del tratamiento de su esposo.
NOTAS RELACIONADAS
La estrella de “Dawson's Creek” falleció el miércoles 11 de febrero tras padecer cáncer colorrectal, diagnosticado en 2023, pero que salió a luz pública en 2024. Su pérdida ha sido significativa en el medio artístico estadounidense.
“Nuestro querido James David Van Der Beek falleció pacíficamente esta mañana. Él conoció sus últimos días con coraje, fe y gracia. Hay mucho que compartir con respecto a sus deseos, el amor por la humanidad y la sagrada del tiempo. Esos días vendrán. Por ahora pedimos privacidad pacífica mientras lamentamos a nuestro amado esposo, padre, hijo”, se lee en la publicación.
La familia Van Der Beek recauda fondos
Lamentablemente para cubrir los altos costos médicos y tratamiento para tratar el cáncer, James Van Der Beek acudió a todos sus ahorros y subastó recuerdos de la película "Varsity Blues". Al momento de su muerte la familia se había quedado sin dinero de reserva.
Kimberly con seis hijos buscó la forma de pedir ayuda económica para mantener a los pequeños a través de una campaña de GoFundMe creada por sus amigos cercanos.
"Tras esta pérdida, Kimberly y los niños enfrentan un futuro incierto. Los costos del cuidado médico de James y la prolongada lucha contra el cáncer han dejado a la familia sin fondos. Están trabajando arduamente para permanecer en su hogar y asegurar que los niños puedan continuar su educación y mantener cierta estabilidad durante este tiempo increíblemente difícil", cita el comunicado.
Finalmente, en 24 horas la ayuda llegó. La viuda de James Van Der Beek logró recaudar 1,6 millones de dólares hasta ahora.