Una conmovedora tragedia sacude al mundo del fútbol al confirmarse la muerte del hijo menor del centrocampista belga, Matthias Verreth, quien falleció el domingo 27 de julio en Bélgica a los 14 meses de edad tras una “enfermedad breve”.
NOTAS RELACIONADAS
El bebé, llamado Elliot Charles, habría sido hospitalizado días antes por síntomas virales, pero, su estado empeoró de forma repentina, según informaron medios locales.
Matthias Verreth recibió la noticia antes de jugar
Verreth fue informado sobre el fallecimiento de su bebé mientras se encontraba en la concentración del SSC Bari en Roccaraso, Italia, donde el equipo preparaba la pretemporada.
La noticia se la dieron vía llamada telefónica alrededor del mediodía, lo que provocó su inmediata retirada para regresar a Bélgica y estar junto a su esposa, Séli Muyabo, con quien tiene una hija más grande.
El centrocampista de 27 años y reciente fichaje del club italiano, ya había tenido una trayectoria por clubes en Holanda y Bélgica, y llegó a Bari después de su paso por Brescia en la Serie B italiana. La familia ha pedido respeto y privacidad mientras atraviesan esta difícil situación.
El Bari se solidariza con Matthias
En consideración con su compañero, el club respondió con acciones solemnes y suspendió el resto del campamento de entrenamiento y canceló el amistoso contra Cavese como muestra de respeto y apoyo.
Incluso, el presidente del club, Luigi De Laurentiis acompañó personalmente al futbolista hasta el aeropuerto de Fiumicino para facilitar su regreso urgente.
En un comunicado oficial, el Bari manifestó su “conmoción profunda” por la muerte del menor y expresó sus condolencias no solo a Verreth sino también a su esposa y a su hija mayor, solicitando además el apoyo emocional de los aficionados hacia la familia en este momento tan doloroso.