La reciente detención de Antonio y Maribel Espaillat, responsables de la discoteca Jet Set, ha sacado a la luz varios detalles, como, por ejemplo, el pago que le hicieron a Zulinka, hija del fallecido cantante Rubby Pérez.
NOTAS RELACIONADAS
El miércoles 18 de junio, los hermanos Espaillat tuvieron una audiencia para conocer las medidas de coerción. En su expediente, reposa un cheque firmado por la propia dominicana que aprueba el recibimiento del dinero.
El cheque para Zulinka
Según lo expuesto, Pérez recibió 1 millón de pesos dominicanos el 28 de mayo de 2025 como “asistencia o apoyo económico” para cubrir gastos médicos a cambio de no iniciar acción legal contra Antonio y Maribel.
Este cheque fue presentado por la defensa de los empresarios como parte del ítem 56 de su expediente, donde afirman que, esto les ayudó a que la cantante se retractara.
De acuerdo al recibo, el dinero estuvo destinado también para gastos personales y cualquier daño o perjuicio sufrido como consecuencia del colapso del Jet Set, que acabó con la vida de más de 230 personas, entre ellas, el intérprete de "Volveré".
La cantante se pronuncia
Tras el revuelo que ocasionó la noticia, Zulinka compartió un video en su cuenta de Instagram explicando que, el dinero lo recibió por ser parte de la orquesta de su padre.
“Sí, es cierto que recibí una compensación, pero fue únicamente en calidad de miembro de la orquesta, al igual que mi esposo, quien también formaba parte de la banda”, informó.
“Esa fue una compensación como músico, no como hija de Rubby Pérez”, aseveró desmotando las teorías que apuntaban a que “compraron su silencio”.
Mientras Zulinka optó por el arreglo económico, sus hermanas Casiey Aileen Pérez Lebrón y Ana Beatriz Pérez Reynoso presentaron una demanda civil por RD$435 millones, no solo por compensación, sino como parte de un proyecto que busca justicia.