NOTAS RELACIONADAS
La escena musical aún llora la pérdida de Rubby Pérez, "La Voz más Alta del Merengue", quien falleció el pasado 8 de abril durante el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo.
Ahora, su hija Zulinka Pérez, quien también estaba presente en el lugar como corista, confirmó que emprenderá acciones legales contra el establecimiento por presunta negligencia.
Exige justicia
En una entrevista con el programa "Primer Impacto", Zulinka relató los angustiosos momentos vividos durante el derrumbe. Afirmó que la puerta de emergencia estaba cerrada con seguro, lo que impidió una evacuación oportuna.
"Los músicos estaban dando golpetazos, parece que alguien escuchó, le quitó el pestillo y la abrió", explicó la cantante, quien logró escapar junto a su esposo, también corista de la orquesta.
La dominicana fue enfática al declarar que demandará al dueño de la discoteca, Antonio Espaillat, sin pensarlo dos veces. "Eso fue negligencia. No es por dinero, eso no va a revivir a mi papá. Pero él tiene que ser responsable, no solo ante mí, sino ante un pueblo, ante tantas vidas", expresó.
Las palabras de la cantante se dieron en una entrevista con Tony Dandrades y hasta ese momento, Espaillat no se había comunicado con ella.
La tragedia en Jet Set dejó un saldo de más de 200 fallecidos y más de 180 heridos. Entre las víctimas se encuentran figuras destacadas como el exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel y la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz.
Las investigaciones continúan mientras las familias de los afectados claman por justicia y respuestas ante una de las peores catástrofes en la historia reciente de República Dominicana.