El jugador estrella de los Rojos de Cincinnati, Elly de la Cruz, disparó este sábado su noveno vuelacerca de la temporada 2025 en el enfrentamiento ante los Cachorros de Chicago. Encuentro que se llevó a cabo en el Great American Ball Park, casa del conjunto de Ohio.
NOTAS RELACIONADAS
Este es su primer jonrón de los últimos siete juegos. El infielder dominicano se encuentra a solo seis ponches de superar la marca de ponches de Tony Gwynn durante toda su carrera.
El batazo
En la parte baja de la primera entrada, el torpedero dominicano llegó al plato para tomar su primer turno del compromiso ante los lanzamientos del derecho Colin Rea. Para ese momento, el compromiso se encontraba empatado a cero (0).
Con un out en la pizarra, corredor en la inicial y en cuenta de dos bolas sin strike, Rea dejó una recta de 94 millas por hora colgada en todo el centro del homeplate, lanzamiento al que De la Cruz haría swing para mandar la pelota a lo más profundo del jardín derecho.
De acuerdo con las métricas de Major League Baseball (MLB), el estacazo de Elly de la Cruz tuvo una velocidad de salida de 110.5 millas por hora y recorrió 387 pies de distancia.
Los números de Elly de la Cruz
Elly de la Cruz se encuentra en su tercera temporada en Las Mayores, todas con el conjunto Ohio. El torpedero tiene un promedio vitalicio de .249, con 302 hits, 47 jonrones y 157 carreras impulsadas.
Hasta el momento cuenta con línea ofensiva de .248/.319/.417 (Avg/Obp/Slg); en 206 apariciones al bate, el estelar jugador ha conectado 51 imparables, nueve cuadrangulares, anotado 35 e impulsado 37. Ha recibido 20 boletos y se ha ponchado en 66 ocasiones.