A partir del 25 de junio, todos los partidos de Triple-A utilizarán el sistema automático de bolas y strikes (ABS por sus siglas en inglés) durante el resto de la temporada. Hasta este punto en la temporada de esa categoría, el sistema de desafío sólo se ha utilizado para 3 juegos por semana, con ABS completo - lo que significa bolas automáticas y strikes en cada lanzamiento - que se utiliza para los otros tres.
NOTAS RELACIONADAS
Según un memorándum que Grandes Ligas envió el martes a los directores de las granjas, este cambio permite realizar pruebas más centradas en el sistema de desafío, que se ha convertido en el sistema preferido sobre el ABS completo tanto entre el personal uniformado como entre los aficionados.
En el sistema de desafío ABS, el árbitro de home-plate canta bolas y strikes como de costumbre, y los equipos tienen un número limitado de bolas y strikes que pueden pedir que sean revisados por el sistema Ojo de Halcón en cualquier juego dado. Los equipos conservan el desafío si tienen éxito.
En un esfuerzo por reducir la frecuencia de los partidos con muchos desafíos, la Liga Internacional también experimentará con equipos que tengan 2 desafíos en lugar de 3, que era la norma.
Ya en mayo, el Comisionado Rob Manfred dijo que la instalación del ABS en las Mayores probablemente se retrasaría hasta al menos 2026, citando "cuestiones técnicas en términos de funcionamiento del sistema."
El cambio al sistema de desafío ABS a tiempo completo en Triple-A durante el resto de esta temporada dará a la MLB más tiempo para probarlo y resolver cualquier problema potencial.
ABS ¿Una muestra en Triple A?
El pasado 6 de abril, el equipo Gwinnett Stripers, sucursal de los Bravos de Atlanta, prevaleció en una partida gracias a un reto solicitado por el cátcher venezolano Sandy León; ocurrió en la 9na entrada y la apelación demostró que un envío en curva tocó la parte superior externa de la zona de strike. Todo eso ayudó a detener una posible remontada de los Louisville Bats, filial de los Rojos de Cincinnati, y el marcador final fue 6x5.
Los Bats habían anotado 2, tenían corredores en tercera y primera base, abajo solo por 1 rayita. Con aquel pitcheo en cuenta de 1-2 ante Michael Trautwein, el corredor que representaba la ventaja, Rece Hinds, se había movido a posición anotadora con un robo de base, con la sentencia de bola del umpire. Pero cuando se revirtió esa decisión con el uso del ABS, el pitcheo en strike terminó el juego.
Fuente: mlb.com