Tan importante como la ofensiva y el pitcheo, es la defensiva en un juego de beisbol, se trata de un aspecto fundamental que ayuda a prevalecer, es una característica que debe definir a un equipo con aspiraciones legítimas en un torneo, que busca llegar lejos en una temporada, sea corta o larga como es el caso de Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
En este sentido, previo a la jornada de este lunes, entre los segunda base de las Mayores aparecen 3 venezolanos muy bien posicionados, entre los 10 mejores, cuando de doble plays se trata; una acción que como sabemos puede resultar de alta utilidad para los lanzadores.
Hasta ahora, el mejor del Big Show en ese renglón es Nolan Gorman de los Cardenales de San Luis con 44, seguido ahí mismo por José Altuve de los Astros de Houston que presenta 43, misma cifra que su paisano de los Guardianes de Cleveland, Andrés Giménez; ellos se disputan la supremacía en la Liga Americana.
Por su parte, Thairo Estrada como camarero de los Gigantes de San Francisco lleva 39 para ser 6to en la MLB y 4to en la Liga Nacional.
José Altuve, Andrés Giménez y Thairo Estrada
La buena cuota que acumula este tridente del mismo modo colabora en un buen número para otra estadística importante, el porcentaje de fildeo, donde la cifra media de Grandes Ligas, también entre intermedistas, está en ,985.
Al respecto, para “Astroboy” ese número se mantiene inmaculado, su porcentaje es de 1.000 porque aún no ha incurrido en error alguno, solo él y Jonathan India de los Rojos de Cincinnati así se mantienen; sobre el barquisimetano de los otrora Indios, su cifra es de .978 debido a los 6 pecados acumulados en 564 innings, por su parte, el de Bejuma acumula .993, tiene solo 2 imprecisiones a lo largo de 582.1 entradas con los colosos de la bahía.