Novak Djokovic y Nick Kyrgios se quedaron a las puertas de la victoria en los octavos de final del ATP 250 de Brisbane disputado este miercoles. La pareja, que despertaba grandes esperanzas entre los aficionados, cayó derrotada en el cuadro de dobles ante la experimentada dupla formada por el croata Nikola Mektic y el australiano Michael Venus por 6-2, 3-6, 10-8.
NOTAS RELACIONADAS
A pesar de remontar un set en contra y reflejar que se quedarían con la victoria, Djokovic y Kyrgios no pudieron culminar su remontada en el super tie-break. Con el marcador 8-6 a su favor, una doble falta del serbio abrió la puerta a sus rivales, que aprovecharon la oportunidad para llevarse el partido.
“Estar tres puntos abajo [4/7] en el super tie-break no era lo mejor, pero conseguimos estar ahí y Mekta golpeó un gran resto en el punto de partido”, señaló Venus tras el encuentro.
Mektic, que juega su primer partido de la temporada y el primero con su nuevo compañero Venus después de la retirada de Wesley Koolhof el pasado curso, reconoció que jugar con Kyrgios y Djokovic era para él un inicio de año perfecto y entretenido.
Por su parte, Mektic, que disputaba su primer partido de la temporada junto a su nuevo compañero Venus, reconoció la dificultad del encuentro y expresó lo que significa arrancar el año con este desafío “Estaba contento cuando vi que podríamos jugar con ellos para empezar el año”, advirtió Mektic, que es el No. 6 del PIF ATP Doubles Rankings. “Sabíamos que habría puntos así con grandes jugadores como ellos. Fue un primer día del año perfecto”.
Próximos compromisos
La dupla ganadora de hoy, Mektic y Venus jugarán en cuartos de final ante a los británicos Julian Cash y Lloyd Glasspool. Minetras que, este jueves Djokovic tendrá su partido de segunda ronda individual frente a Gael Monfils, donde buscará ampliar su Lexus ATP Head2Head a 20-0 frente al francés.