Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¡Por primera vez en cinco años! El Real Madrid está muy cerca de volver a hacer historia en La Liga (+Detalles)

Luego de su victoria ante el Athletic Bilbao el pasado fin de semana, el Real Madrid se acerca a un nuevo título de la competición liguera

Martes, 02 de abril de 2024 a las 04:30 pm

El pasado lunes 1 de abril se cerró el telón de la 30° jornada de La Liga EA Sports con el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Villarreal, el cual vio vencedor al cuadro de la capital española luego de superar por un marcador de 2-1 al “Submarino Amarillo” en el Estadio de la Cerámica.

No obstante, el enfrentamiento más emocionante del fin de semana en la máxima división del fútbol español se llevó a cabo el pasado domingo 31 de marzo. El Real Madrid y el Athletic Bilbao midieron fuerzas en el Estadio Santiago Bernabéu, en lo que fue un encuentro directo por los puestos europeos y la pelea por el título de liga.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti continuaron con su racha positiva de resultados en la competición liguera, luego de que Rodrygo anotará por partida doble y le diera una nueva victoria al conjunto de la capital española. Dicho resultado los aseguró en la primera posición de la tabla de posiciones con 75 puntos, ocho más que el FC Barcelona, su rival directo.

En búsqueda de ampliar el récord

El Real Madrid solo se ha visto superado en dos ocasiones en lo que va de temporada. Ambos enfrentamientos fueron en contra del Atlético de Madrid en el Estadio Cívitas Metropolitano; sin embargo, uno de ellos fue por la sexta jornada de La Liga EA Sports y la otra por los octavos de final de la Copa del Rey.

Asimismo, el conjunto capitalino es el único equipo de la máxima división del fútbol español que no ha conocido la derrota en condición de local. El combinado merengue ha jugado 15 partidos en el Estadio Santiago Bernabéu, en los que mantiene un récord de 13 victorias y dos empates.

De esta manera, los hombres de Carlo Ancelotti tienen el objetivo de hacer historia nuevamente en el campeonato liguero español, puesto que puedan finalizar la temporada invictos en su feudo, situación que no ocurre desde la temporada 2019/20, campaña en la que solo conocieron la derrota en tres ocasiones, todas ellas en condición de visitante.

¿Cuántas veces ha culminado invicto el Real Madrid en condición de local?

A pesar de ser una hazaña memorable, el Real Madrid ha logrado alzar el título de liga sin conocer la derrota en el Santiago Bernabéu en un total de 16 ocasiones. A su vez, la primera vez que mantuvieron el invicto fue en el campeonato de la temporada 1957/58, mientras que la última vez fue en la campaña 2019/20.

FARÁNDULA