Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡Sonríe el Real Madrid! El Manchester City lidera esta preocupante estadística en la Premier League (+Detalles)

Luego del empate ante el Arsenal en la última jornada de la Premier League, los hombres de Pep Guardiola prolongaron su mala racha de resultados ante el “top 5”

Martes, 02 de abril de 2024 a las 08:49 am

El pasado domingo 31 de marzo se celebraron los últimos encuentros de la 30° jornada de la Premier League. Uno de esos enfrentamientos fue entre el Arsenal y el Manchester City, quienes fueron los clubes encargados de cerrar el telón de una nueva jornada de la máxima división del fútbol inglés.

Los hombres de Pep Guardiola recibieron al equipo de Mikel Arteta en el Etihad Stadium de Manchester, para protagonizar el encuentro más atractivo de la jornada en el fútbol europeo. Sin embargo, una sólida demostración defensiva por parte del combinado londinense, dejó a los “Ciudadanos” sin oportunidades claras de cara a gol, sellando así la igualdad 0-0 en el marcador final.

Preocupante estadística para el Manchester City de Pep

De esta manera, luego de la igualdad ante los “Gunners” el pasado domingo, el cuadro dirigido por Pep Guardiola protagoniza una alarmante estadística en la Premier League a pocos días del partido de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid.

En lo que va de temporada, el conjunto “Sky Blue” ha sido incapaz de derrotar a cualquiera de los cinco primeros equipos clasificados en la competición liguera. Liverpool, Arsenal, Aston Villa y Tottenham son los rivales que ha enfrentado al City, sumando dos empates ante los de Klopp, un empate y una derrota frente a los de Arteta, un empate ante los “Spurs” y una derrota más frente a los de Unai Emery.

Asimismo, esa no fue la única estadística que pone en peligro su posible clasificación en la Liga de Campeones ante el Real Madrid. Los de Guardiola dejaron escapar otra racha jugando como local, ya que fue la primera vez, desde el 9 de marzo del 2022, que el Manchester City no marcó gol jugando en condición de local.

¿Cuándo es el próximo encuentro del City ante el “Top 5”?

El Manchester City disputará su siguiente encuentro ante uno de los cinco equipos clasificados de la Premier League el próximo miércoles 3 de abril, fecha en la que recibirán al Aston Villa de Unai Emery en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester por el encuentro correspondiente a la 31° jornada de la Premier.

FARÁNDULA