Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LaLiga

¿Por qué Cristiano Ronaldo fichó por el Real Madrid?

El portugués llegó a uno de los clubes más importantes de la historia con la sed de triunfo que le caracteriza

Martes, 02 de abril de 2024 a las 01:34 pm

Hace ya casi 15 años, el Real Madrid realizó un fichaje que cambiaría la historia del club y del fútbol mundial. El Manchester United aceptó la oferta del Real Madrid por 96 millones de euros por uno de los talentos más prometedores del momento, Cristiano Ronaldo, mismo que no decepcionaría en lo absoluto.

El 11 de junio de 2009, el Bernabéu se puso a tope mientras los aficionados esperaban ansiosos la presentación de su nueva estrella, mismo que aunque las expectativas estaban altas, no las defraudaría, al contrario, las superaría con creces.

Las razones del fichaje por la “Casa Blanca”

Un año antes de su traspaso al Real Madrid, Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2008, consolidándose como uno de los mejores futbolistas de la acutalidad y colocándose como un futbolista completo, el escudo del Real Madrid pesó para querer unirse al club más ganador de la historia.

Después de conquistar tres Premier League y una Champions League con los "Red Devils", Cristiano vio como una oportunidad de oro, el querer lograr la cima con el Madrid, conjunto que tenía varios años sin conseguir el trofeo de sus amores, la Champions League.

La sed de triunfo de Cristiano Ronaldo es insaciable. Desde el primer día, se convirtió en ídolo y emblema del Real Madrid. Su compromiso y ambición se tradujeron en cuatro Champions League y múltiples títulos, además de su constante lucha con Lionel Messi, que hizo sacar lo mejor de ambos, en uno de los duelos más apasionantes en la historia del futbol.

El Legado de Cristiano en el Bernabéu

Durante su estancia en el Real Madrid, el portugués logró marcar 451 goles en 438 partidos, promediando más de un gol por partido y estableciendo un récord como el máximo goleador en la historia del club.

Además, ganó cuatro Champions League, tres de ellas al hilo, dos Ligas, dos Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos Supercopas de España, lo que lo colocan entre las máximas figuras del club más grande de la historia del futbol.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA