Esto opinaba José 'Pepe' Mujica sobre el Real Madrid

El expresidente de la República Oriental del Uruguay falleció este martes a sus 89 años de edad

Martes, 13 de mayo de 2025 a las 06:47 pm
José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay
Suscríbete a nuestros canales

Este martes 13 de mayo se confirmó la partida física de José Alberto Mujica, conocido popularmente como 'Pepe' Mujica y quien gobernó el Uruguay entre 2010 y 2015, siendo uno de los líderes políticos más representativos en Sudamérica en el siglo XXI.

Antes de su fallecimiento a sus ochenta y nueve años de edad, el político charrúa se caracterizó por ser un personaje con una vida austera. Pese a su rol como jefe de Estado, fue conocido por la sencillez de su modo de vivir.

Asimismo, se trata de alguien que tenía una fuerte pasión futbolística, celebrando la Copa América con su selección nacional en 2011 y dejando numerosas frases relacionadas a este deporte.

Su opinión sobre el Real Madrid

Una de ellas involucra al Real Madrid, el equipo más ganador en el fútbol europeo y considerado como el mejor, o uno de los mejores de la historia. Mujica, en su momento, cuestionó las inversiones que este club hacía.

“Un cuadro como el Real Madrid tiene un presupuesto de 400 millones anuales; yo creo que esa plata no la gastó el fútbol uruguayo en toda la vida. Me gusta el deporte pero la ocuparía en la gente”.

Otras frases célebres

También se atrevió a cuestionar a los dirigentes de la FIFA, a quienes se refirió como "una manga de hijos de p**a" por los múltiples casos de corrupción que han envuelto a esta organización.

"Ahora inventamos el baby fútbol que es una cosa bárbara, pero como los padres se ponen de directores técnicos le amargamos la vida a los gurises (niños) y no le dejamos esa etapa de libertad, que me parece que es imprescindible. Esos son los cambios que trae el modernismo", comentó en su momento sobre el fútbol moderno.

Últimas noticias


BEISBOL


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional