Recientemente, el reggaetonero Daddy Yankee colgó en sus redes sociales un video disfrutando de La Alborada en Medellín, Colombia, donde otras personas también lograron festejar un momento que, días después, les trajo algunos problemas.
NOTAS RELACIONADAS
En una grabación que hizo el artista, se aprecia el show de fuegos artificiales que suele hacerse en la celebración, no obstante, las imágenes no solo le dieron la vuelta al mundo sino que llegaron a la policía. ¿Qué pasó?
¿Qué tiene el video de Daddy Yankee?
El clip, que fue publicado por el mismo cantante, muestra una celebración en la que el reggaetonero disfruta de un momento relajado con amigos, pero lo que más llamó la atención fue el uso desmedido de fuegos artificiales.
Esto, aunque parezca una simple travesura, tiene graves implicaciones en cuanto a seguridad y regulaciones. En varias ciudades, la legislación sobre el uso de fuegos artificiales es bastante estricta, especialmente cuando se trata de su manipulación por parte de personas no autorizadas.
Además, lanzar estos artefactos en un espacio no habilitado pone en riesgo la integridad de los asistentes y la seguridad pública: "La norma en Colombia establece lo que se aplica un comparendo por la quema y manipulación por no expertos, en este caso se le aplicaría la multa a quienes lo estaban realizando desde dicho edificio".
El papel de las autoridades
La historia dio un giro inesperado cuando las autoridades locales comenzaron una investigación para dar con los responsables de este acto imprudente.
Desde el momento en que el video comenzó a circular, la policía local, donde ocurrió el evento, inició una cacería para identificar a las personas que estaban lanzando los fuegos artificiales.
Aunque la policía aún no ha logrado identificar a todos los involucrados, ya han emitido una alerta para que cualquier persona con información relevante se presente ante las autoridades.