NOTAS RELACIONADAS
Los Mets de Nueva York son uno de los equipos a tener en cuenta cuando hablamos de la discusión por el título de Serie Mundial en este año 2025. Los dirigidos por Carlos Mendoza invirtieron fuerte, al traer a Juan Soto desde la agencia libre, y al renovar al que ha sido la cara ofensiva del equipo en los últimos años: Pete Alonso.
De momento, se puede decir que las cosas no van tan mal. El equipo está 10 juegos por encima de .500, con récord de 29 triunfos y 19 derrotas, sin embargo, en una división como la Este de la Liga Nacional el margen de error es reducido, y los metropolitanos han mostrado una serie de problemas en los últimos desafíos que han encendido un poco las alarmas de una exigente y fiel afición, que espera mucho de su organización en el presente año.
Bates fríos en Nueva York
Y es que en efecto, a pesar de que el récord de los Mets de Nueva York sigue siendo positivo, y de que en general el arranque ha sido ilusionante, los últimos 15 juegos han desnudado algunas falencias que el equipo debe trabajar, principalmente debido a que varios bates han entrado en pequeños baches.
En los últimos 15 compromisos nos encontramos con que tres importantes bateadores han tenido slumps grave. Pete Alonso, Brandon Nimmo y Mark Vientos, tienen OPS de .612, .635 y .686 respectivamente en esos 15 juegos, en los que los Mets tienen récord de siete triunfos y ocho reveses.
En medio de esa racha, los Phillies de Filadelfia asaltaron el primer lugar de la División Este, y los Bravos se pusieron a tan solo 4.5 juegos de los Mets, por lo que el manager Carlos Mendoza tendrá que ajustar y esperar a que sus caballos se enciendan, para que el equipo no pierda la fuerza espectacular con la que habían empezado la campaña.