Para Marineros de Seattle parece no haber opción más clara como cerrador que Andrés Muñoz, uno de los relevistas más importantes para el equipo en los últimos años.
NOTAS RELACIONADAS
En sus 5 temporadas con la divisa de la capital, hasta ahora, el mexicano ha sido clave en la solidificación del bullpen de esta institución.
De hecho, todo el cuerpo de lanzadores ha hecho lo propio, pues en 2023 tuvieron la tercera mejor efectividad colectiva (3.74) y el pasado 2024 fueron los mejores en este apartado junto a Bravos de Atlanta (ambos con 3.49).
El cerrojo de Marineros
El pasado lunes fue solo una muestra más de calidad -en momentos clave- por parte del oriundo de Los Mochis, quien ingresó en una situación de aplomo en la novena entrada.
Con dos outs ya en la pizarra, bases llenas y una ventaja de 5-1, Muñoz subió al montículo para enfrentarse al jardinero Michael Taylor, teniendo la responsabilidad de sacar el out de la victoria.
No solo cumplió con esta misión el sinaloense, sino que ponchó al único bateador que enfrentó con solo 4 lanzamientos, llegando así a 15 juegos salvados (de 17 posibles) en 21 compromisos disputados este 2025 y sigue sin permitir carrera limpia hasta ahora.
Un detalle no menor es que el lanzador derecho de 26 años quedó a solo un abanicado de los 300 de por vida, en 6 campañas registradas como grandeliga. Si logra llegar a esta cifra redonda, será el trigésimo tercer jugador nacido en México que logra este hito.