Desde su llegada a los Dodgers de Los Ángeles en la temporada 2024, Shohei Ohtani se ha reafirmado como el bateador más dominante de las Grandes Ligas. Pero como muchos saben, esa no es la única faceta de este espectacular beisbolista, ya que también es capaz de dejar su huella como lanzador.
NOTAS RELACIONADAS
La estrella nipona, por ahora, no está cumpliendo con ese segundo rol, pues continúa recuperándose de la segunda cirugía del codo derecho a la que se sometió en el 2023. Sin embargo, cada vez son menos los días para que vuelva a lanzar, algo que sin dudas son excelentes noticias para el conjunto de Los Ángeles.
Optimismo con Ohtani
En días recientes, Shohei Ohtani cumplió con otra sesión de bullpen en la que dejó grandes sensaciones en el staff técnico tras realizar 30 pitcheos con una velocidad que osciló entre las 90 y 92 millas por hora. Eso apenas es una pequeña parte del plan que elaboró la organización para equilibrar su rol como bateador y su preparación como lanzador.
Hasta los momentos, el japonés solo se enfoca en juegos simulados para aumentar gradualmente su carga de trabajo como pitcher, para que de esa manera pueda evitar asignaciones de rehabilitación en Ligas Menores y, además, minimice la mayor cantidad de interrupciones en su rutina como bateador designado.
A todo eso se le suma que, durante este jueves, el manager Dave Roberts le comentó al reportero Jim Rome que Ohtani "todavía está a un par de meses" para lanzar en juegos de las Grandes Ligas. No obstante, el optimismo en la organización se mantiene y se espera que pueda subirse al montículo durante algún punto de la ronda regular y en la postemporada.