En medio de la realización de la Americup U16 femenina se produjo uno de los resultados más abultados de la historia reciente. Este viernes se disputó la serie de cuartos de final del evento, en donde los ganadores conseguirían la clasificación al mundial de la categoría a ser realizado en 2027.
Uno de los emparejamientos de estos cuartos de final midió al combinado de Estados Unidos contra el de Panamá. El combinado del norte de América llegaba sin lugar a dudas como el claro favorito a hacerse con la victoria ante su rival centroamericano, pero lo que nadie esperaba era la abultada diferencia en el marcador. Resulta que Estados Unidos venció por score de 131 a 12 a las panameñas. ¡119 puntos de diferencia!
Esta paliza empezó a gestarse desde el propio primer cuarto, cuando Estados Unidos ganó 48-2 el periodo; en el segundo periodo la diferencia siguió aumentando tras el triunfo 26-8 de las norteamericanas. La tónica no varió en los dos periodos restantes, ya que las representantes de Estados Unidos ganaron 30-4 el tercer parcial y ¡25-0! el último.
Sin lugar a dudas fue una de las derrotas más abultadas recientes en torneos de selecciones FIBA. La mejor anotadora del país de las barras y estrellas fue: Ivanna Wilson con 28 puntos.