Hace apenas un par de horas que Siria celebró el fin de año 2024 y le dio la bienvenida al nuevo año 2025. Esta sería la primera celebración del pueblo sirio en libertad, luego de que cayera el régimen de Assad que estuvo en el poder durante medio siglo. Con un impresionante show de luces y fuegos artificiales iluminando el cielo, toda la población siria celebró la llegada del año nuevo.
NOTAS RELACIONADAS
Siria se une a la lista de países que ya han recibido el nuevo año, entre los que se cuentan países asiáticos como India, Taiwán, Vietnam y Japón, así como también otros países como Australia y gran parte de los países de Europa. En la mayoría de los lugares alrededor del mundo en los que ya llegó el 2025, los espectáculos nocturnos estuvieron marcados por los espectáculos de luces y los múltiples fuegos artificiales.
Siria en libertad
A finales de noviembre comenzó el movimiento que daría por terminado el régimen de Bashar Al Assad en Siria. El fin definitivo del régimen llegaría con la huída de Bashar Al Assad a Rusia a principios de diciembre, cuando el grupo rebelde islamista tomó la capital Damasco y declaró el fin del régimen que durante 50 años se había mantenido en el poder en Siria.
El fin del régimen de Al Assad fue uno de los hitos que marcó el 2024, junto con otros acontecimientos importantes en la región como el recrudecimiento de la guerra en Medio Oriente, la elección de Donald Trump en Estados Unidos y un año más de guerra entre Rusia y Ucrania. El pueblo sirio está a la expectativa de lo que será el futuro inmediato de la nación luego de dejar atrás su consol