Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Migrantes deben cumplir estos trámites para poder trabajar en EEUU

Es importante señalar que los pasos para tramitar el permiso varían de acuerdo al caso del solicitante

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 07:33 pm

Los migrantes de cualquier nacionalidad en Estados Unidos siempre tienen como principal problema su estatus de legalidad para poder trabajar en este país, por esta razón, la persona que tenga en proceso su tarjeta de residencia (formulario I-485) y quiere laborar lo antes posible, tendrá que tramitar un permiso de trabajo temporal.

Por tal motivo, el ciudadano debe considerar una serie de factores después de obtener un permiso de trabajo, que en la siguiente nota te ayudaremos a despejar.

También es importante señalar que los pasos para tramitar el permiso varían de acuerdo al caso del solicitante, según la información oficial reseñada en la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (UCSIS).

 

¿Se puede trabajar sin tarjeta de residencia?

Si usted ya tiene una visa de trabajo válida, por ejemplo, una visa H-1b o una L-1, puede continuar trabajando en los Estados Unidos mientras su solicitud de residencia se procesa. De lo contrario, tendrá que obtener un permiso de trabajo  que oficialmente se llama "Documento de Autorización de empleo" (o EAD, por sus siglas en inglés) antes de comenzar una relación laboral en Estados Unidos.

También puede leer: ¿Hiciste mal uso de tu visa americana? Conoce cómo te puede afectar

Para familiares de ciudadanos estadounidenses, la solicitud de permiso de trabajo normalmente se presenta como parte del paquete inicial de solicitud de tarjeta de residencia.

Sin embargo, los cónyuges de titulares de tarjetas de residencia, deben esperar hasta que sean elegibles para presentar su solicitud de tarjeta de residencia antes de solicitar un permiso de trabajo.

¿Cuánto tiempo debo esperar?

Su permiso de trabajo llegará aproximadamente entre cinco a siete meses, después de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) reciba la solicitud de permiso de trabajo. Usted puede revisar los tiempos del proceso actualizados una vez por mes en el sitio web de USCIS.

También puede leer: Este es el país de Europa al que puedes emigrar sin pasaporte comunitario

Asimismo, el ciudadano debe tomar en cuenta que no podrá presentar una solicitud de permiso de trabajo hasta que haya presentado la solicitud de tarjeta de residencia (formulario I-485).

También puede leer: Visa a Estados Unidos: cinco recomendaciones para adelantar o agilizar la cita en la embajada

Mientras que los cónyuges titulares de tarjetas de residencia deberán esperar por un número de visa antes de presentar la I-485, es decir entre 19 y 25 meses más para que llegue el documento. Los cónyuges de ciudadanos americanos no tienen que esperar por un número de visa, pueden presentar sus solicitudes de permiso de trabajo con el paquete inicial de solicitud que contiene el I-485.

 

¿Mi familiar puede presentar una solicitud de permiso de trabajo a mi nombre?

Ningún familiar podrá presentar una solicitud de permiso de trabajo en nombre de otro, ya que la persona que busca la tarjeta de residencia, deberá firmar la solicitud de permiso de trabajo (formulario I-765).

¿Qué documentos necesito presentar con mi solicitud de permiso de trabajo?

Se necesitan varios documentos para solicitar un permiso de trabajo. Los más importantes son su historial de viaje I-94 (si está disponible) y permisos anteriores de trabajo (si los ha tenido). Además, se requieren documentos de identificación si no ha tenido un permiso de trabajo previamente.

¿Cuánto cuesta solicitar un permiso de trabajo?

Obtener un permiso de trabajo no tiene costo, ya sea que presente su solicitud antes o después de presentar su solicitud de tarjeta de residencia por matrimonio (formulario I-485).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO