La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por su siglas en inglés), bajo el Departamento de Comercio, informó el reciente registro de un sismo de magnitud 8.7 ocurrido durante la tarde de este martes 29 de julio.
NOTAS RELACIONADAS
El movimiento telúrico se registrado a las 19:24 hora local, tuvo su epicentro en el noreste de Rusia, aproximadamente a 315 millas al suroeste de la Isla Bering, en la región de Komandorski, a una profundidad de 46 millas (alrededor de 74 km) y coordenadas aproximadas de 52.2° N, 160° E.
De manera preliminar se levantó una alerta por tsunami en la costa rusa debido al movimiento telúrico.
Posibles efectos para Chile
La Red Geocientífica de Chile a través de una publicación en redes sociales, aseguró que “Una vez finalizado el proceso de modulación y análisis se informará la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile”.
Alerta en Japón
Las autoridades japonesas han advertido del riesgo de que un tsunami de un metro azote sus costas. "No se aventuren mar adentro ni se acerquen a la costa hasta que se levante la alerta", advirtió la autoridad meteorológica.
El tsunami podría azotar las costas de Rusia y Japón "en las tres próximas horas", escribió el centro de tsunamis estadounidense, que también advirtió del riesgo en zonas de la costa de Alaska y la isla estadounidense de Guam en el Pacífico.