La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anunció nuevas restricciones para los viajeros relacionadas con el equipaje de mano y facturado, incluyendo dispositivos electrónicos y herramientas personales. En este sentido, las autoridades tienen como finalidad garantizar un ambiente seguro y ameno durante sus desplazamientos, y evitar cualquier elemento que pueda representar un riesgo.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cuáles son las medidas y los límites?
El equipaje de cabina experimentó una modificación en el tamaño y peso. Ahora, las medidas aceptadas son las siguientes: 56x36x23 cm para la valija de mano, y 45x35x20 para los artículos personales ya sea bolso o cartera. Las aerolíneas han precisado que el peso debe oscilar entre 7 y 10 kilos.
Se mantiene la normativa para los envases de 100 ml que contienen líquidos, geles, cremas y aerosoles. Aquellos viajeros que posean bebidas alcohólicas con más de 70% graduación no podrán ingresar en los vuelos.
Ahora bien, los dispositivos electrónicos deberán ser protegidos por tapas de seguridad a fin de contrarrestar los accidentes.
Sanciones por incumplimientos
Quienes incumplan las nuevas normas sufrirán de sanciones por montos elevados que pudieran alcanzar los 12.900 dólares. Esta medida contempla a quienes posean los artículos prohibidos así como a las personas que interrumpan los controles de seguridad.
Recomendaciones para evitar inconvenientes en los aeropuertos
La TSA ha exhortado a los viajeros a cumplir con la normativa vigente. Además, proporciona una serie de recomendaciones para garantizar la protección durante viajes dentro del territorio estadounidense:
-
Corrobore la información de las aerolíneas: Cada una especifica las dimensiones, tamaño y peso aceptados, verifique los detalles con antelación.
-
Agregue los aerosoles y líquidos en los envases exigidos: De este modo, agiliza el proceso de revisión en los controles de seguridad.
-
Incluya dispositivos electrónicos seguros: Deben poseer cables o estar almacenados de forma correcta, según las leyes actuales.
-
Distribuya el equipaje facturado: Recuerde que no debe almacenar planchas, rizadoras o cepillos inalámbricos.