Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

Miles de detenciones de migrantes no frenan la crisis migratoria en Estados Unidos

Estados Unidos acordó con el gobierno de Nicolás Maduro deportar a todos los venezolanos que ingresen de forma ilegal

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 08:51 pm

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos​ (CBP por sus siglas en inglés) informó que ingresaron unos 12.000 migrantes de forma ilegal a EEUU por la frontera sur. El dato lo publicó el periodista del medio de comunicación local Foxnews, Bill Melugin, este miércoles 6 de diciembre en su cuenta de la red social X.

Esta cifra es la más alta jamás registrada en un solo día. Asimismo, el corresponsal explicó que el número del ente de este país incluye unas 10.200 detenciones por parte de la Patrulla Fronteriza.

Puede leer: ¿Cómo puede afectar el acercamiento entre EEUU y Venezuela a los migrantes?

Estados Unidos durante todo el año ha estado sufriendo por las olas de migrantes de los países sudamericanos que ingresan al país por vía terrestre de forma ilegal, lo cual ha generado una crisis migratoria sin precedente en todos los estados fronterizos del gigante norteamericano.

Asimismo, la administración de Joe Biden por el apuro decidió aprobar como medida extrema, la continuidad de la construcción de un tramo de aproximadamente 32 km del muro fronterizo en la región sur.  En el sector de Tucson, Arizona, la Patrulla Fronteriza transfiere a los migrantes a lugares donde pueden ser procesados rápidamente y expulsados del país si no tienen base legal para permanecer en Estados Unido.

Puede leer: Este país finaliza hoy el período para los trámites de regularización de migrantes

En el caso de Venezuela, hay que recordar que la administración de EEUU anunció recientemente la concesión del estatus de Protección Temporal (TPS) a aproximadamente 500.000 venezolanos que llegaron antes del 31 de julio. Pero también se comprometió a deportar a aquellos que lleguen ilegalmente después de esa fecha y no califiquen para el asilo. Esta medida se activó en el mes de octubre, luego de un acuerdo entre los gobiernos.

Últimas noticias


FARÁNDULA